Iluminación

Apliques de pared para una decoración moderna

aplique pared jacobsen blanco

Apliques de pared para una decoración moderna

Los apliques de pared son la forma más versátil de iluminar un espacio. Los puedes colocar donde quieras y te permiten iluminar la parte que desees de cualquier estancia, incluso de salas de grandes dimensiones. Si buscas apliques de pared para interior y para una decoración moderna, aquí te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones.

Ventajas de los apliques de pared

A la hora de comprar apliques de luz modernos, existen múltiples opciones. Están los apliques de techo, que te permiten tener una iluminación parcial o total de una estancia, pero que no son tan manejables. Luego tienes las lámparas de pie, que son una buena opción para un despacho, pero tienen el inconveniente de que ocupan espacio en el suelo.

La tercera opción son los apliques de pared de estilo moderno, que te permiten iluminar la estancia sin ocupar espacio en el suelo. Pero además puedes manejar los brazos del aplique para enfocar la luz hacia el lado que más te interese. Son la opción perfecta para oficinas, despachos o incluso bares y cafeterías donde quieras crear un ambiente íntimo, con una iluminación focalizada.

Veamos algunos de los apliques de luz para pared que puedes encontrar en Kull Design y que son ideales para una decoración moderna.

Aplique de pared Serge

Uno de los apliques de estilo moderno que puede encajar muy bien en tu hogar es el aplique de pared Serge. Dotado de un solo brazo, este aplique se inspira en la lámpara Bibliotheque de Serge Mouille, de quien recibe nombre. Serge Mouille fue un platero e industrial francés, famoso por sus diseños de iluminación modernista. Sus lámparas se caracterizaban por su diseño minimalista y elegante, pintadas en negro y sin elementos de metal de ningún tipo.

El aplique Serge cuenta con un brazo pivotante, lo que le da un aire discreto y permite que puedas enfocar la luz hacia donde quieras. Con sus formas simples, este tipo de aplique de luz encaja muy bien en las decoraciones modernas e industriales. Está hecho de aluminio lacado y cobre, lo que le da un aire reluciente y sofisticado.

Este tipo de aplique puede utilizarse para iluminar diferentes partes de la casa. Puedes colocarlo en un despacho, encima de un sillón de lectura, o bien en algún rincón del salón para que puedas contar con más luz. Se puede instalar también en oficinas o incluso bares y restaurantes, lo que permitirá que puedas disponer de una luz íntima y focalizada en un espacio.

Hay diferentes apliques y lámparas que siguen el estilo de Serge Mouille en otros diseños. Encuéntralas en nuestra web y crea un ambiente a tu medida.

Aplique de pared Tolomeo

Otro de los apliques de luz modernos que te recomendamos es el aplique Tolomeo Style. Se inspira en una creación de los diseñadores Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina. Hablamos de una lámpara o aplique de doble brazo, fabricado en aluminio y acero de carbono. Es muy funcional y puedes utilizarlo para disponer de una luz directa, que podrás orientar hacia donde quieras gracias a su difusor.

Este aplique de pared moderno destaca por su elegante acabado en aluminio mate y sus materiales de gran calidad. Instalándolo directamente sobre la pared, es ideal para espacios de trabajo, pequeños locales o despachos en los que quieras una luz agradable y localizada.

Las dimensiones del primer brazo son muy similares a los del segundo, pero no es un aplique de pared que ocupe demasiado espacio. En su conjunto, incluyendo también la campana, tiene un largo de 89 cm. Colócalo en tu restaurante para darle un toque especial a alguna mesa, o bien para leer en un despacho o biblioteca.

Aplique de pared Jacobsen

Por último, te sugerimos el aplique para pared Jacobsen. De estilo moderno y vanguardista, su nombre se debe a la diseñadora Arne Jacobsen, que en el año 1960 creó una lámpara de sobremesa con este estilo para el emblemático Hotel SAS Royal de Copenhague, en Dinamarca. Se trata por tanto de un aplique de luz vanguardista y con un aire independiente, que puedes instalar en estancias en las que quieras una iluminación diferente y renovada.

Este aplique tiene un toque clásico y de formas muy simples. Sus materiales son de gran resistencia. Está hecho completamente de acero negro o blanco lacado mate. En la parte interior, es de color blanco, por lo que genera un precioso contraste. Cuenta con un interruptor en un soporte circular que permite asegurar una fijación perfecta, por lo que resulta muy manejable.

Este tipo de aplique de luz es perfecto para cualquier estancia del hogar: el recibidor, el salón, la biblioteca o incluso el dormitorio. No obstante, puede utilizarse también en una cafetería o restaurante. Se trata al fin y al cabo de un aplique de pared moderno y elegante, que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes.

Esperamos que estos diseños de apliques de luz te permitan crear espacios elegantes y modernos, a la medida de tus gustos. Confiere un toque decorativo especial a tu hogar o negocio con una iluminación especial, sugerente y agradable.

En Kull Design encontrarás las mejores lámparas y apliques de pared para que puedas llevar tus decoraciones a un nivel más allá. Contacta con nosotros para cualquier duda.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.