Iluminación

Lámpara de techo Aim Style

lampara techo aim negra

Diseñadores Ronan & Erwan Bouroullec: las lámparas Aim Style

En esta ocasión nos gustaría hablarte de dos diseñadores de gran profesionalidad que han marcado la diferencia con su diseño atractivo y altamente original. En particular nos referimos a los diseñadores Ronan & Erwan Bouroullec, nacidos en Francia, son hermanos y socios. Desde el año 1999, trabajan en su estudio de París en diversos proyectos arquitectónicos y diseño de muebles para el hogar o la oficina. Son los creadores de las lámparas de techo Aim Style, en las que se inspiran algunos diseños de lámparas que se pueden comprar a través de nuestra tienda online.

Entre otros muchos diseños, las lámparas Aim se utilizan en diferentes museos y han creado escuela por su estilo moderno y versátil. Hablamos de un tipo de lámparas de suspensión, que puedes regular en altura y posición con total libertad, ya que se componen de focos.

Lámparas escultóricas y poéticas

Ronan y su hermano Erwan Bourollec nacieron en Quimpe, en los años 1971 y 1976 respectivamente. Acudieron a estudiar a la École Nationale des Artes Décoratifs en París. También estudiaron en la École des Beaux-Artes en Cergy Pontoise. Después de su formación Ronan empezó a trabajar de forma independiente en sus propios diseños, mientras que su hermano Erwan le ayudaba mientras acababa su propia formación.

Fue en el año 1999 cuando los dos hermanos se asocian y crean un estudio en París. Entre otras obras, han creado diversos muebles, jarrones, joyas y accesorios de distinto tipo para el hogar. Su especialidad está orientada a la organización de espacios interiores, donde sin duda las lámparas ocupan un papel importante para la iluminación de distintas estancias.

En el año 2007, crearon el diseño North Tiles, para la firma Kvadrat, lo que les permitió ganar el premio D Design Forum AID. Más tarde en el año 2014, los hermanos Bourollec recibieron el premio London Design Medal.

Su gran singularidad en sus diseños les ha permitido estar presentes de forma permanente con sus obras de iluminación en lugares tan emblemáticos como el Centro Pompidou de París, el Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Instituto de Arte de Chicago, entre otros. Una de sus características como diseñadores es su “estilo poético”, ya que no se limitan a crear piezas puramente funcionales.

Las lámparas de techo Aim Style, las protagonistas de tu decoración

Las lámparas de techo Aim Style son sin duda uno de los diseños emblemáticos de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec. En el año 2013 crearon este tipo de lámpara original, fabricada en acero e inspirada en el estilo de las ollas de cobre y los vasos tradicionales.

Así, se puede ver que estas lámparas parecen colgar del techo, en diversas formas escultóricas, dándole un toque distendido, elegante y renovado a cualquier decoración. Este toque moderno permite además que el espacio cobre un nuevo protagonismo, con una luminosidad singular que no se limita a una sola pieza, sino a un conjunto de focos.

Esa aportación de luz hace que tanto las decoraciones de estilo moderno como las de estilo más clásico puedan combinar a la perfección con estas lámparas. Se pueden comprar en distintos modelos, existen también lámparas Aim Style de un solo foco, si bien lo que les hace más atractivas en espacios comerciales y elegantes son la variedad de focos. En Kull Design puedes comprar lámparas Aim de 3 focos o incluso 5 focos.

Están hechas de acero lacado en blanco o negro, la tapa es acrílica y se puede regular la altura con un cable. La posibilidad de elegir el color más idóneo hace que resulten muy versátiles y puedas colocarlas en distintos estilos decorativos.

¿Dónde colocar las lámparas Aim de techo?

Las lámparas Aim de techo pueden colocarse en distintos espacios, tanto en el hogar como en restaurantes y establecimientos de hostelería, o incluso en espacios comerciales donde se quiera crear una atmósfera singular y elegante.

Una de las características de estas lámparas es que van a cobrar el máximo protagonismo en la sala, ya que si elegimos una lámpara de 5 focos puede resultar voluminosa. No obstante, estas lámparas de diseño son altamente versátiles y puedes colocar los focos de luz en el lugar que desees.

Cocinas, salones o espacios de restaurantes son los lugares ideales para instalar lámparas Aim, inspiradas en los diseños de los hermanos Bouroullec. También son muy elegantes para decorar tiendas en las que se requiera colocar una especial luminosidad en determinadas zonas, pudiendo elegir o combinar lámparas con distinto número de focos.

Si estás buscando lámparas de diseño para tus proyectos de decoración, esperamos que estas lámparas inspiradas en la obra de Ronan & Erwan puedan encajar a la perfección en tu idea y lograr los diseños decorativos de tu espacio comercial tal como los habías imaginado.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.