Sillas

Las mejores sillas y sillones vintage

silla vintage elbow ch20

Mejores sillas y sillones vintage

La decoración vintage le da un toque de originalidad y clase a muchos hogares y locales comerciales. Las sillas y sillones vintage pueden ser una forma distinguida e independiente de decorar cualquier espacio, apartándonos un poco de la norma y buscando la individualidad frente a los diseños más habituales.

Este estilo de decoración, en el que generalmente se incluyen objetos y muebles de mediados del siglo XX, está orientado a quienes buscan un look que tenga cierto sabor antiguo, pero sin que lleguen a incluirse piezas de mobiliario que puedan catalogarse como antigüedades.

A continuación nos gustaría que conozcas algunas sillas y sillones de estilo vintage, que puedes colocar perfectamente en tu sala de estar, o bien en zonas de ocio y espacios comerciales como bares, cafeterías o restaurantes.

Decoración vintage para tu hogar o negocio

La decoración vintage de algún modo intenta recordarnos una época cercana en el tiempo, pero no demasiado cercana.

Si bien este término se ha popularizado enormemente, como cualquier mueble que sea un poco más antiguo de los 90, lo cierto es que hay diseños de sillas y sillones que aunque sean de fabricación actual se inspiran en modelos vintage, por lo que ésta suele ser la mejor forma de completar cualquier proyecto de decoración vintage que tengamos entre manos.

En este post verás algunas de las mejores sillas y sillones vintage que puedes comprar en Kull Design.

Silla Isis

Aunque se trate de una silla nórdica, en el que se pueden ver rasgos claros de un tapizado elegante y unas patas metálicas de gran calidad, este diseño es perfecto para decoraciones vintage. Su asiento en tapizado de poliéster convierte a la silla Isis en un modelo de gran comodidad. Además, al estar disponible en varios colores, se puede combinar con todo tipo de decoraciones.

Su diseño genera una sensación de calma y comodidad, dado que sus colores resultan muy agradables a la vista. Al ser un asiento acolchado, podrías pasarte horas y horas sentado aquí y no te sentirías cansado.

Esta silla es perfecta para colocar en casa, bien en el pasillo o recibir, o también en cualquier despacho, o como silla auxiliar en el dormitorio. Puede ser también una gran opción para colocar en un interior de un café o restaurante, ya que resulta muy elegante y le aporta un estilo singular a cualquier espacio.

El acabado de las patas en color negro, unido a su alta resistencia, hacen que sea una silla poco común y que puedes colocar en cualquier espacio, incluso en el salón de tu casa. Este tipo de sillas multiusos, con un armazón metálico y asiento tapizado, es justo lo que necesitas si andabas buscando una silla en la que pudieras sentirte cómodo y que además sea lo suficientemente robusta para cualquier persona.

Silla Missori

Otro de los modelos de silla vintage que puedes comprar en nuestra tienda es la silla Missori. Se trata de un modelo clásico, inspirado en otra silla del decorador Hangs Wegner, la denominada silla Elbow CH20. Hablamos de una réplica de este modelo, por lo que es el diseño ideal para quienes busquen un mueble de excelencia para colocar en su hogar o en cualquier proyecto decorativo.

En cuanto a sus características, es una silla de fácil integración, de formas sencillas y que podrían encajar también en una decoración minimalista. Puedes colocarla en decoraciones de tonos claros, ya que su color madera permiten generar un encantador contraste.

Esta silla está diseñada para poder combinarla con la silla President, junto con la cual se puede emparejar perfectamente para todo tipo de decoraciones en hostelería. Es una silla ancha, con un respaldo abierto, robusta y con un diseño decorativo elegante y selecto.

Creada en madera maciza de nogal, y con un asiento acolchado y tapizado en polipiel negra, quien se siente podrá pasar mucho tiempo sin notar incomodidad, ni pesadez. Hablamos de una silla cómoda, ideal para sentarse a charlar, tomar un café y olvidarse completamente del reloj.

Sillón Clark

Por último, no queremos dejar de recomendarte un modelo de sillón vintage enormemente cómodo y con un aire señorial. El sillón Clark es atractivo y de gran elegancia. Este tipo de sillón se puede colocar en cualquier parte, incluso también en espacios de hostelería, ya que es un asiento distinguido y en el que tus clientes podrán pasar horas y horas.

Este sillón cuenta con un reposabrazos, lo que permite que quien se siente pueda sentirse de lo más cómodo. Fabricado en una estructura de madera de haya, es enormemente resistente. El diseño en color nogal, con asiento y respaldo tapizado en rejilla de enea, le da un carácter muy atractivo y hace que este sillón resulte de lo más idóneo para sentarse.

Es un sillón perfecto para instalar en hoteles, hall, zonas chill out y cualquier espacio en el que haya que sentarse a esperar. Le da un toque de elegancia y singularidad a cualquier estancia que no tiene precio. Su toque vintage permite también que puedas combinarlo con gran variedad de muebles con madera.

Esperamos que estos modelos de sillas y sillón vintage te convenzan para colocarlos estratégicamente en tu negocio, o tu hogar. Confortables, elegantes y con ese toque de distinción que la decoración vintage puede aportar, no nos cabe duda de que cumplirán su función, además de darle un bello toque estético a cualquier estancia.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.