Sillas

Sillas de estilo francés

sillas estilo frances

Sillas de estilo francés, el diseño más clásico y elegante

Las sillas de estilo francés destacan por su corte clásico, con respaldos ligeramente redondeados, que le dan un toque muy característico. Se inspiran en los diseños más tradicionales, que le dan un aire muy elegante y similar a los diseños más populares en los ambientes palaciegos franceses de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Otros modelos de sillas francesas se inspiran en las sillas bistro, propias de los cafés parisinos, que también destacan por sus respaldos redondeados. Hoy día pueden utilizarse en multitud de ambientes, y encajan tanto con decoraciones clásicas como diseños de estilo vintage.

Muchos diseños modernos se basan en esta línea de sillas, que recuerda a la forma de los medallones antiguos. En este artículo te mostraremos algunas de las sillas y sillones más elegantes que puedes encontrar en Kull Design.

Descubre las mejores sillas de estilo francés

Las sillas de estilo francés pueden utilizarse como sillas auxiliares en recibidores, oficinas o incluso en salones que tengan una decoración elegante y atractiva. Veamos algunos modelos de sillas inspirados en el estilo francés que pueden ser de interés para tu decoración.

Silla Victoria

Uno de los modelos de silla con tintes similares al estilo francés es la Silla Victoria Ghost transparente. Si bien se trata de una silla de corte victoriano, las líneas clásicas están presentes en ambos estilos. Fue diseñada por Philippe Stark para Kartell. Esta silla de líneas clásicas se caracteriza por su original y elegante respaldo con bordes redondeados, típico de los muebles antiguos de la época.

Por su parte, el asiento es lineal y de líneas geométricas muy marcadas. En su conjunto, refleja ser una silla con un aire independiente y que puede encuadrarse en distintas decoraciones. Fabricada en policarbonato transparente, se ha elaborado siguiendo la técnica de inyección de molde único. Es una silla de gran resistencia y cómoda, por lo que es perfecta para recibir visitas o tener un asiento extra en un espacio elegante.

Dotada de una gran personalidad y un estilo innovador, se trata de una silla de diseño que se ha fabricado siguiendo técnicas de modelado altamente modernas. Y además se une a otros diseños similares de Philippe Stark, donde la transparencia cobra un papel protagonista y permite que puedas combinarla de maravilla en ambientes coloridos, o en tonos madera.

Silla con rejilla Thonet

La silla Thonet destaca también por su respaldo en forma redondeada. Se trata de una silla de madera altamente exclusiva y original, con una estructura curva que hace que resulte similar a las sillas parisinas clásicas estilo bistro, que pueden verse en muchos cafés de la capital francesa. La primera silla Thonet se manufacturó en el año 1859, y fue diseñada por Michael Thonet.

Esta silla, que se inspira en el modelo del diseñador austrohúngaro, puede comprarse con la rejilla en el asiento y en el respaldo, o sólo en el asiento, también hay una versión sin rejilla. Las sillas Thonet son lo más original para colocar en un comedor, ya que le dan un aire decorativo muy elegante a cualquier espacio.

Se trata de sillas de gran comodidad y resistencia, perfectas para sentarse durante la sobremesa, ya sea en una terraza o en un comedor. Su aire sofisticado y ese toque “bistro” parisino la convierten en la silla ideal para utilizar en la hostelería.

La silla con rejilla Thonet está hecha en madera de olmo, y se puede adquirir en acabado nogal o negro. El asiento y respaldo tienen rejilla, lo que también se conoce como esterillado francés, lo que hace que resulte muy fresca, cómoda y atractiva para colocar en terrazas o en interiores.

Taburete Thonet

Uno de los acompañantes perfectos para las sillas de estilo francés Thonet es el taburete Thonet, fabricado en madera de haya. El diseñador es el que le da el nombre a ambos modelos, hablamos de Michael Thonet, uno de los creadores de las técnicas de curvado de madera.

El taburete Thonet se inspira en este diseño revolucionario de la silla Thonet. Tiene un toque artesanal y resulta enormemente práctico para acompañar ambientes de hostelería elegantes. El respaldo tiene forma curva y la altura es de 95 cm. Su diseño en madera de haya curvada al vapor destaca por su calidez y luminosidad. Puedes comprarla en color nogal si prefieres que tenga un tono más oscuro.

Este taburete de aire francés es perfecto tanto para decoraciones de hostelería como para utilizarla como silla auxiliar en el hogar. Se trata de un taburete que destaca por su gran ergonomía, sencillez, elegancia y estilo, además de que resulta muy confortable.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar algunos modelos de sillas francesas para tu restaurante u hogar. Encuentra otros muebles de diseño en nuestra tienda online, o ponte en contacto con nosotros para cualquier pregunta a través del chat de nuestra página.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.