Seguridad

En KullDesign te ayudamos a proteger tu salud

KullDesign regala mascarillas por comprar en la web

Te regalamos un pack de 5 mascarillas KN95, por compras superiores a 50€.

La infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha llevado a la mayoría de los países del mundo a extremar las medidas de protección ante el contagio. En este escenario, las mascarillas se han convertido en uno de esos bienes de primera necesidad, que en algunos países incluso será obligatorio para estar en espacios públicos, pero en cualquier caso recomendado.

Un hecho evidente es que en los próximos meses y años las mascarillas van a ser cada vez más esenciales, antes de que se pueda poner en marcha la deseada vacuna.

¿Qué importancia tiene el uso de mascarilla?

Las mascarillas se han venido utilizando siempre como un elemento de protección ante el contagio de todo tipo de agentes patógenos de tipo biológico. En las últimas semanas, debido a la crisis del COVID-19 se han convertido en un elemento esencial.

Los agentes biológicos como bacterias, hongos, virus… se encuentran mezclados con:

  • La saliva que desprendemos al hablar o mover la boca.
  • La mucosidad que surge de la nariz al respirar o estornudar.

La mascarilla es una cobertura que permite aislar nariz y boca de manera más o menos parcial, en función del tipo de mascarilla, con ella, reducimos las probabilidades de transmitir o contraer un virus. Algo esencial en primer lugar para las personas que ya están infectadas y para el personal sanitario (que tienen un alto grado de exposición), pero también para las personas de riesgo y la población en general.

¿Todas las mascarillas son igual de útiles?

Algo muy importante es entender que no todas las mascarillas son igual de efectivas. Estos son los tipos que debes conocer.

  • Higiénicas: éstas ayudan a proteger del polvo y ayudan a reducir las probabilidades de que contagiemos a otras personas, pero no son de carácter quirúrgico, ni filtran las micropartículas más pequeñas que serían los agentes patógenos.
  • Quirúrgicas: son más eficaces que las mascarillas higiénicas, permiten evitar el contacto con fluidos, sarpullidos o sangre. Son las que suelen utilizarse en procedimientos quirúrgicos. Ayudan a que la persona que la lleva no traspase infecciones a través de tosidos o estornudos, pero no protege a ésta de ser contagiada.
  • Alta eficacia (auto-filtrantes): éstas sí que protegen del aire que inhala el portador. disponen de un filtro de micropartículas que permite proteger al usuario de la mascarilla de inhalar microorganismos patógenos. Ni gases, ni aerosoles, ni vapores o agentes infecciosos pueden traspasarlas.

Son estos dos últimos tipos de mascarillas las que más se recomiendan para el personal sanitario, así como para quienes necesiten un mayor grado de exposición ante personas contagiadas por el coronavirus.

Nuestra mascarilla KN95: características y ventajas

La mascarilla KN95 es considerada EPI (Equipo de Protección Individual) y cumple con la normativa europea y española en materia de salud y seguridad, con su correspondiente marcado CE. En esta línea, te regalamos un pack de 5 mascarillas KN95 si tu compra es superior a 50€, para tener una de las máximas protecciones ante la acción de agentes infecciosos, no sólo para el coronavirus, sino para la gripe y cualquier otro tipo de patógeno. Al igual que son altamente eficaces para el polen y partículas en suspensión.

Te mostramos algunas de las ventajas de las mascarillas KN95 frente al coronavirus y otros agentes como el polvo o el polen:

  • Con todos los certificados sanitarios. Están homologadas y cuentan con todos los certificados sanitarios. Se ajustan al Reglamento (UE) 2016/425 referente a los Equipos de Protección Oficial y a la norma EN 149:2001+A1.
  • Alta protección. Cuando se utilizan correctamente, estas mascarillas proporcionan hasta un 95% de filtración del aire inhalado.
  • No se considera producto sanitario. Es decir, no es de uso exclusivo en hospitales y por personal sanitario.
  • Máxima comodidad. Gracias a sus cómodos elásticos de fijación y a su pinza adaptable a la nariz para un firme ajuste.

Proteger nuestra salud empieza sin duda por la prevención. Mantén la distancia de seguridad de un metro y medio y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que todos juntos paremos este virus.

Por tu propio bien y por el de todos, siempre que salgas de casa, utiliza mascarilla.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.

Deja un comentario