Sofás y sillones

Historia del Patchwork

Detalles del sillón patchwork

Seguro que has visto alguna pieza de mobiliario con estilo patchwork, aunque ahora mismo quizás no sepas lo que es.

Pues bien, en este artículo te vamos a explicar en qué consiste este concepto, te vamos a hablar un poco de su historia y te vamos a mostrar también que tiene unos usos muy atractivos y elegantes en mobiliario de diseño, como puedes ver por ejemplo en el sillón patchwork.

¿Qué es el patchwork?

El patchwork (que viene de la unión de las palabras «parche» y «trabajo», en inglés)  consiste en un tipo de técnica textil que combina diferentes fragmentos o parches de telas de distinto tipo y color. Mediante una técnica de ensamblado, se cosen distintos trozos de tela para formar una tela con un diseño de mayor tamaño.

El resultado es sencillamente un diseño muy artístico y natural, ya que tiene un estilo irregular y que refleja una gran riqueza de colorido.

Verás que el patchwork se utiliza mucho en decoración. Por ejemplo, resultan muy típicos en los tapizados de sillas, sillones y butacas nórdicas, aunque también se pueden integrar perfectamente en decoraciones de tipo vintage o de estilo moderno.

Sillón Patchwork de KullDesign

La historia del patchwork, un estilo de gran atractivo en decoración

El patchwork tiene unos orígenes exóticos y se viene utilizando desde hace miles de años en países del Lejano Oriente, como India y China, y también en Oriente Próximo.

De hecho, fue en las guerras de las Cruzadas en Palestina cuando muchos europeos se quedaron fascinados con esta técnica textil, de modo que los patchwork se empezaron a poner muy de moda en Europa. Entonces se utilizaba mucho en los tapices, la ropa de cama e incluso en los estandartes.

Con el tiempo, el patchwork se ha ido poniendo otra vez muy de moda y especialmente en la decoración, donde las butacas y sillones patchwork han venido a convertirse en las protagonistas de la decoración nórdica, si bien son muy versátiles.

Descubre los sillones patchwork

En Kull Design puedes encontrar modelos de sillones patchwork muy bonitos y originales, como nuestro sillón Patchwork, inspirado en el sillón Contour australiano.

El sillón patchwork es un sillón de diseño con una estructura muy resistente, formado por un asiento relleno con espuma firme y con un elegante tapizado de poliéster. Además cuenta con un reposapiés que te hará sentir muy cómodo.

Fabricado en madera de haya de gran calidad y con patas de madera de fresno, destaca por la belleza de sus colores, sus botones originales y su gran vitalidad.

¿Conocías esta técnica textil y toda la historia que tiene detrás? ¡Disfruta al máximo de tus sillones patchwork y dale un toque diferente a tu decoración!

Deja un comentario