Sillas

La silla Diamond, un clásico del diseño industrial

Silla Diamond lacada en negro

Para quienes busquen una silla de diseño elegante y de estilo industrial, se sentirán encantados con la silla Diamond. Un modelo de silla con mucha historia que combina funcionalidad y comodidad de manera exquisita.

Ideal para colocar en espacios de descanso y restaurantes o terrazas, esta silla de tipo lounge fue famosa en los años cincuenta, donde se la consideró el «Diseño del año» en 1955.

Harry Bertoia, creador de las sillas Diamond

La decoración industrial trata de llevar al mobiliario cotidiano los elementos propios de las fábricas. En esa línea, refleja el estilo moderno urbano más auténtico, y por el mismo motivo, refleja la máxima naturalidad al mismo tiempo que destaca por su carácter altamente práctico.

Una de las sillas de diseño que se enmarca en este estilo decorativo es la silla Diamond, creada por primera vez por Harry Bertoia a principios de los cincuenta. Bertoia es un arquitecto y escultor de origen italiano, criado en los Estados Unidos, que experimentó con el enrejado de metal, lo que se reflejó en su diseño de sillas y mesas de estilo industrial.

Él mismo se atrevió a comparar sus sillas con una escultura, ya que al estar hechas con varillas de acero, reflejaban un sutil diseño artístico, donde lo esencial es la ligereza y apertura del modelo. Además de la silla Diamond, Bertoia diseñó bancos, mesas y taburetes, reflejando un estilo muy personal donde se aprecia la belleza de sus respaldos con forma reticular.

Durante la década de los 50, Bertoia trabajó con la firma de diseño de mobiliario Knoll, que le permitió dedicarse al diseño de muebles y seguir experimentando con las posibilidades del metal. De joven, había dirigido el taller de metalurgia de la Academia de Arte Cranbrook, de Michigan.

La silla Diamond, funcional, práctica y con estilo industrial

Esta reproducción de las sillas Diamond creadas por Bertoia reflejan toda la belleza de un estilo que queda muy bien en oficinas, restaurantes, terrazas y espacios lounge.

La silla la comercializamos en dos terminaciones distintas; cromada o lacada en negro, están terminadas con un cojín de polipiel negro.

Este diseño genuino y moderno le aporta un toque de discreción y funcionalidad que conviertan a esta silla en una opción perfecta para construir ambientes muy exclusivos y con un aire de gran originalidad.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que esta silla va más allá de ser un modelo de diseño de gran atractivo. Además, su forma escultórica y su construcción con excelentes materiales aseguran una gran confortabilidad a quienes la utilizan.

Si quieres más información sobre esta silla, te invitamos a contactar con nosotros en soporte@kulldesign.com

Deja un comentario