Iluminación

Lámparas Serge: el estilo minimalista más irresistible

Lámpara de pie Serge triple brazo

La iluminación es sin duda una de las partes más importantes del diseño de interiores. No sólo hay que fijarse en la estética de las lámparas, sino también en que resulten prácticas para crear el ambiente que deseamos. Las lámparas Serge fueron capaces de definir un estilo propio irresistible que se ha quedado para la posteridad.

Una de las cualidades de este tipo de lámparas, propias del diseño minimalista, es que desde sus orígenes nos han cautivado por sus formas naturales y sus brazos alargados, que reflejan la espontaneidad de las ramas de un árbol en crecimiento o la musculatura femenina.

En este artículo te hablaremos sobre el padre de estas lámparas y algunas de sus características básicas y usos en decoración.

Todo sobre Serge Mouille, un clásico del diseño moderno y minimalista

Serge Mouille nació en París en 1922 y se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas. Es uno de los iconos de la iluminación modernista y poseyó su propio taller de diseño.

A partir del año 1950, empezó a desarrollar una serie de creaciones que marcaron una época en la decoración modernista. Hablamos de las lámparas Serge, un tipo de lámparas que destacaban por sus formas muy elaboradas, con grandes brazos alargados y curvas sobresalientes, imitando las formas de la naturaleza, o como algunos también han señalado, la forma del cuerpo femenino.

Este tipo de lámparas, al estilo de un flexo, podían ser lámparas de pared, de techo o de pie, estaban fabricadas de metal y podían ser de colores negros o blancos. Una de sus principales características es su toque moderno y minimalista, ya que suelen ser lámpara de brazos delgados y que por su forma pueden resultar muy sencillas y versátiles.

Lámpara Serge de pared doble brazo

Lámparas Serge, iconos de la iluminación moderna y minimalista

Las lámparas Serge quedan bien tanto en decoraciones industriales como en otros estilos, desde la decoración nórdica hasta en las decoraciones más vintage. Se trata de un tipo de lámpara muy versátil y que le dan un carácter moderno a cualquier estancia de la casa, con lo que se han convertido en muy populares y elegantes.

En Kull Design puedes encontrar muchas lámparas de este tipo: desde una lámpara de pie, con tres brazos, hasta apliques de pared de un solo brazo, entre otros modelos de lámpara Serge y que pueden tener una fácil integración en la mayoría de decoraciones de aire minimalista.

Descubre el carácter moderno, la elegancia, la naturalidad y la versatilidad de este tipo de lámparas, que podrás utilizar en despachos, salones, salas de estar o incluso dormitorios. Si estás interesado por algún tipo de lámpara Serge en concreto, contacta con nosotros.

Deja un comentario