Iluminación

Lámparas Tolomeo, las más famosas de la historia

lámpara de sobremesa Tolomeo plateada

Las lámparas Tolomeo son, sin duda, un icono de la historia de la iluminación. De diseño característicamente industrial y pensadas para oficinas, salones y despachos, es el tipo de lámpara de diseño italiana más adecuado para generar ambientes clásicos y con un aire distinguido, pero sin renunciar a su sencillez.

Hay muchos tipos de lámparas Tolomeo: de sobremesa, de pie, tipo aplique de pared… Verás que se utilizan en gran variedad de decoraciones, que son muy flexibles y, sobre todo, que nunca pasan de moda y pueden hacer que cualquier espacio cobre un aire renovado y atractivo.

Las lámparas Tolomeo, las más famosas de la historia de la iluminación

Este tipo de lámparas fueron diseñadas por Giancarlo Fassina y Michele de Lucchi para la marca italiana Artemide.

Surgieron por primera vez en el año 1986 y desde entonces han llamado mucho la atención de los decoradores por su gran funcionalidad y adaptabilidad. Incluso, esta lámpara fue merecedora de un premio en el año 1989, el prestigioso «Compasso d’Oro».

El estilo Tolomeo se ha consolidado así como un tipo de lámpara muy atractiva, ideal para:

  • Oficinas
  • Despachos
  • Vestíbulos de hoteles
  • Salones
  • Cafeterías

Una de sus características principales es que permite la iluminación de espacios precisos, lo que es muy propio del estilo de decoración industrial y permite jugar con el acabado y la belleza de la luz en los espacios de trabajo, por ejemplo en mesas de escritorio o zonas de estudio.

Lámpara Tolomeo Mega

Lámparas de mesa, de pie o apliques de luz

En Kull Design encontrarás una amplia variedad de lámparas Tolomeo Style, con diseños muy elegantes. Las lámparas Tolomeo suelen tener un brazo móvil de aluminio, que permite maniobrar con ellas, lo que las convierte en muy versátiles, porque así podremos iluminar la parte de la habitación que queramos destacar más.

Este tipo de lámparas, como la lámpara de pie Tolomeo, la puedes acercar todo lo que necesites, lo que va muy bien para emitir luz de forma directa o indirecta, iluminar unos papeles para leer en el escritorio o simplemente crear ambientes en un bar o cafetería.

De fácil limpieza y estilo elegante, puedes encontrar también modelos para colocar en la pared, como el aplique Tolomeo, o también la lámpara de sobremesa Tolomeo del mismo estilo, que cuenta con un difusor que se puede orientar hacia varios lados y por supuesto su característico brazo móvil, que podrás regular según tus necesidades.

¿Verdad que son elegantes las famosas lámparas Tolomeo?

Deja un comentario