Iluminación

Las mejores lámparas de pie para tu hogar

lamparas de pie para tu hogar

Mejores lámparas de pie para tu hogar

Pensadas para iluminar correctamente amplias estancias de tu hogar (ya sean el salón, un gran estudio, salas de estar, comedores o dormitorios), las lámparas de pie son un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de crear un ambiente adecuado para un rincón concreto de nuestra casa.

Las lámparas de pie son un buen componente tanto a nivel decorativo como a nivel funcional, pues son útiles para crear atmósferas agradables y, a su vez, son también capaces de transformar una estancia de nuestro hogar si lo que deseamos es darle un estilo concreto.

Es por esto por lo que las lámparas de pie son un factor clave en la decoración del hogar. Estas tienen que aportar armonía al conjunto de la estancia en la que se las va a disponer. Por esta razón, a continuación vamos a darte algunos consejos que deberás tener en cuenta para elegir con acierto una lámpara de pie.

¿Qué tener en cuenta al comprar una lámpara de pie?

Lo primero que debes determinar es cuál será el uso que vas a hacer de la lámpara en cuestión: no es lo mismo pensar en dar luz a toda la estancia o a un rincón concreto de la misma, ya que la apariencia del lugar que escojas puede verse modificada radicalmente dependiendo de esto.

La iluminación es un factor determinante que también influye en la decoración del hogar, ya que dependiendo del tono de luz que proyecte nuestra lámpara y el color de la bombilla pueden llegar a crearse ambientes bien diferentes, empequeñeciendo o agrandado la estancia. Debido a esto, es necesario que seas consciente de qué luz y qué intensidad son las más adecuadas para crear el ambiente que deseas.

Por último, otro aspecto que debes tener en cuenta son los distintos materiales de los que se compone la lámpara y, también, su diseño. Lo más lógico es que estos vayan acordes con un mismo estilo común al de los demás muebles u objetos que habiten la estancia en particular.

Teniendo esto en cuenta, el siguiente paso será el de elegir la lámpara de pie que más se adecue a tus necesidades.

Decora tu hogar con las mejores lámparas de pie

Los modelos de lámparas con pantalla ancha son ideales para focalizar la luz en un punto, logrando una luz ambiental.

En este sentido, la lámpara EME es una lámpara de pie ideal para lograr un ambiente relajado, pues su pantalla se puede regular en altura moviendo dos anillos metálicos que lleva en la barra. Inspirada en la lámpara TMM diseñada en 1961 por Miquel Milà, su estructura fabricada enteramente en madera de haya le dota de una gran versatilidad a nivel estético, ya que ofrece múltiples posibilidades combinatorias que van desde los ambientes más clásicos, rústicos, hasta los más modernos y contemporáneos.

Otra de las lámparas con pantalla ancha es la lámpara trípode G5. Basada en un diseño de 1997 a manos de la firma Santa & Cole, su pantalla de tejido de algodón deja escapar la luz tanto por arriba como por abajo, lo que crea un punto de luz perfecto para crear una atmósfera confortable que invita a relajarse, ya sea en tu salón junto al sofá o en la cómoda de tu dormitorio mientras lees.

Por otro lado, encontramos otros modelos de lámparas más adecuados para zonas de trabajo u ocio.

Con un diseño elegante y novedoso que bebe del diseñador Achille Castiglioni, la lámpara Arco Style está pensada para integrarse perfectamente en cualquier tipo de ambientes: vintage, industrial, retro o moderno, por lo que puede ubicarse  tanto dentro de los hogares como en grandes oficinas. Esta lámpara de pie se distingue de otras por la gran curvatura en acero tubular cromado de su brazo, cuya ondulación permite una luz directa y focalizada del espacio.

Otro de las lámparas cuyo diseño está más focalizado para ser usado en oficinas, salas de estar o zonas públicas como bares, vestíbulos de hoteles e incluso cafeterías, es la lámpara Tolomeo Mega Style. Su exclusivo diseño se inspira en la lámpara Tolomeo Terra, diseño realizado por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina, un claro ejemplo de elegancia y modernidad.

Una de sus ventajas es su pantalla difusora, la cual está realizada completamente en fibra blanca con un acabado plateado mate. Esta pantalla permite que la lámpara pueda orientarse en cualquier dirección gracias a los brazos de los que dispone, creando la posibilidad de jugar con los diversos puntos de luz para crear distintos ambientes según se desee.

Además, entre otros de los materiales con los que cuenta, se encuentra el aluminio pulido utilizado para su estructura, lo que le aporta una combinación ideal de estética y resistencia.

En Kull Design podrás comprar lámparas de pie con los mejores diseños para dotar a tu hogar de un aire elegante y singular. Solicita más información sin compromiso.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.