Diseñadores

Las sillas de Hans J. Wegner

sillas de Hans J. Wegner

Diseños de sillas de Hans J. Wegner

A la hora de elegir sillas de diseño, fijarse en los diseñadores más reconocidos es sinónimo de acierto. El diseñador de muebles Hans J. Wegner, nacido en Dinamarca, es uno de los grandes iconos del siglo XX en el diseño de mobiliario funcional y aire modernista.

Con más de 500 sillas diseñadas a lo largo de su trayectoria, este gran diseñador destacó por la alta funcionalidad de sus muebles y su estilo creativo, prolífico e innovador.

En este artículo te mostraremos algunas de las sillas inspiradas en las obras de Hans J. Wegner, que puedes encontrar en nuestra tienda online y que sin duda le darán el toque de modernidad, elegancia y funcionalidad que Wegner imprimió en sus diseños.

Hans J. Wegner, el gran diseñador danés del siglo XX

Hans J, Wegner nació en 1914 en Tønder, Dinamarca. Con tan sólo 17 años, se formó en ebanistería con IC Stahlberg. Estudio en la Escuela de Artesanía en Copenhague.

Desde muy pronto destacó como un joven arquitecto y trabajó con Arne Jacobsen y Erik Moller, colaborando en el diseño de los muebles del Ayuntamiento de Aarhus en el año 1940. Posteriormente, en el año 1942, Wegner logró la venta de su primera silla y desarrolló un estudio de diseño, que se convertiría en uno de los más populares.

Una de sus características principales son los diseños de sillas en madera, ya que la madera transmite elegancia, funcionalidad y ergonomía. Las sillas de Wegner son confortables y sencillas y destacan sin duda por su serenidad y belleza. Su objetivo era que sus sillas pudieran ser parte del mobiliario de las casas de la gente corriente, si bien sus obras han tenido una enorme trascendencia.

Veamos a continuación algunos de los modelos de sillas modernas inspiradas en diseños de Hans J Wegner y que puedes comprar en nuestra tienda. Concretamente, te hablaremos de las sillas Presidente, Royal, Nordic y Hans.

Silla Presidente

La silla Presidente es uno de los diseños de Hans J. Wegner más famosos. Se creó en el año 1950 y su principal característica es su asiento en acabado polipiel negro acolchado, que en su momento le daba un carácter muy diferenciador.

Esta silla se inspira en el diseño “Round Chair”, uno de los elementos más característicos de Wegner. Se trata del modelo de silla que se utilizó en el debate electoral televisivo de J.F. Kennedy y Richard Nixon de 1960, el debate más visto por la audiencia en Estados Unidos.

Uno de sus elementos característicos es su diseño envolvente, atractivo y confortable. Se trata de una silla muy versátil que combina muy bien con decoraciones contemporáneas y destaca por su diseño en madera de fresno natural.

Sillón Royal

El sillón Royal está inspirado en el sillón Peacock PP550, realizado por Hans J. Wegner y creado en 1947. Se trata de un tipo de sillón moderno y con un toque extravagante, que le dará un aspecto único a cualquier estancia.

Uno de sus aspectos más llamativos es su respaldo cómodo y ergonómico, así como su calidad estética, que se inspira en la cola de un pavo real y por eso también se le ha llamado silla Pavo Real. El asiento está hecho de fibra de cuerda trenzada y le aporta un alto confort, con detalles muy elegantes y muestras de una gran funcionalidad.

Fabricado en madera de fresno, puedes colocar perfectamente este sillón en tu salón y le dará un aspecto muy natural y moderno. Es una silla muy agradable a la vista y que puede encajar bien en decoraciones clásicas, modernas o nórdicas.

Sillón Nordic

El sillón de diseño Nordic es una réplica de la silla Shell, diseñada en el año 1963 por el mismo diseñador. Se trata de una silla vanguardista e innovadora, que destaca por su gran ligereza y su asiento en forma de ala, con un respaldo curvo y 3 patas en forma arqueada.

Se trata de un sillón que es enormemente confortable y podrás integrarlo muy fácilmente en tu salón. Si quieres que tu estancia transmita belleza y elegancia, este tipo de sillón encajará muy bien en una decoración nórdica o de estilo moderno.

Silla Hans

La silla Hans lleva el nombre del propio Hans J. Wegner. Se trata de una silla sencilla, cálida y de gran belleza estética. Es el modelo perfecto para integrar en salones de estilo minimalista, además de que resulta una silla muy confortable y agradable.

Hablamos de un diseño versátil, fabricado en madera de haya y con un precioso tapizado en tejido de algodón, color negro. Su acolchado le aporta un toque de comodidad y un estilo natural y agradable que hará que combine muy bien en cualquier espacio. Se trata de una silla muy resistente y con una estructura robusta. Destaca por su respaldo con forma curvada, que facilita que puedas sentarte en diferentes posiciones. Además aporta un gran soporte para los brazos, de manera que puedas estar más tiempo sentado.

Aunque la silla Hans no llegó a fabricarse en serie en el año 1956, cuando se diseñó, en el año 2005 obtuvo varios premios y ha sido fuente de inspiración para muchos diseños de sillas modernas.

Te animamos a integrar los diseños de Hans Wegner en tus decoraciones y darle un toque cálido y natural a cualquier estancia.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.