Mesas

Mesas de cristal para el salón

Mesa Noguchi

Las mesas de cristal de diseño son uno de esos muebles imprescindibles que podemos colocar en el salón o en nuestra salita de estar. Es un complemento ideal para colocar enfrente de los sillones, ya que si queremos colocar algún objeto que deseemos tener a mano, es una buena opción para no tener que levantarnos.

Hay muchos tipos de mesas de cristal para el salón: rectangulares, ovaladas o incluso cuadradas. Algunas están hechas de cristal, otras de madera… muchas combinan ambas opciones o incluso tienen otros materiales.

La principal ventaja de que las mesas estén fabricadas en cristal es que permite generar un ambiente más abierto, ya que generan una sensación de amplitud. Todo lo que sean transparencias te permitirá aprovechar mejor el espacio de tu salón, que así no parecerá tan recargado.

Cada mesa de cristal puede tener un objetivo distinto, dependiendo de donde la vayas colocar. Nosotros te vamos a hacer algunas recomendaciones.

Las mejores mesas de cristal para tu salón

No es lo mismo una mesa de cristal para comedor, que una mesa tipo nido que utilicemos como mesa auxiliar. Veamos algunos de los diferentes tipos de mesas de cristal que puedes encontrar en nuestra web.

Mesa auxiliar Matri

La mesa Matri, de cristal curvado, es una mesa auxiliar de diseño tipo nido, que podemos colocar fácilmente en nuestro salón. Al ser una mesa 3 en 1, significa que podrás sacar sus pequeñas mesas auxiliares y colocarlas más cerca del sofá o en el sitio en que te plazca.

Como se trata de cristal curvo y transparente, este tipo de mesa dota a tu salón de una belleza y un carácter moderno incomparable.

Mesa Volcán extensible

La mesa de cristal extensible Volcán es la opción perfecta para quienes busquen una mesa de salón pequeña. Al igual que en el modelo de mesa Matri, incluye otras dos mesas auxiliares que te pueden servir para agrandar la superficie disponible.

Esto le dota a tu mesa de un carácter muy práctico, porque incluso si sois muchos para tomar el té o el café, siempre vas a tener un espacio a mano.

Mesa Klod cuadrada

La mesa de cristal Klod cuadrada es una mesa de centro con estilo minimalista. Es elegante, original y está hecha en cristal templado transparente, con un grosor de 10 mm. Se trata de una mesa de cristal curvado, que puedes utilizar como mesita de café y que puedes colocar frente al sofá.

Este tipo de mesas son recomendables para colocar en las estancias de tamaño más reducido. Así puedes restar atención a la mesa para que los otros muebles cobren un mayor protagonismo. De esta forma, consigues que tu mesa de salón ayuda a que la sala parezca más grande, mientras que si pusieras todos los muebles de madera, parecería más pequeña.

La mesa de cristal Klod cuadrada es por tanto un tipo de mesa muy práctico para todo tipo de decoraciones. Si por ejemplo colocas una preciosa alfombra debajo, la suma de la transparencia y la alfombra elegante pueden ser un tándem que dote a tu salón de una especial belleza.

Mesa Klod rectangular

La mesa de cristal curvado Klod es un modelo de la misma serie que el anterior, pero en este caso es rectangular. Tiene el mismo grosor de 10 mm y destaca por su diseño y por su encanto. Es perfecta para colocar en cualquier rincón de la casa.

Al ser de tamaño rectangular, cobra un especial protagonismo en el salón, pero no te quita nada de espacio. De hecho, los muebles que más van a destacar seguramente serán el sofá, la alfombra o la mesa de la tele, mientras que la mesa de cristal para el salón será un especie de contrapunto.

Las decoraciones que utilizan el cristal están a la última en diseño de muebles y modernidad. Cada vez buscamos ambientes menos recargados, más minimalistas, donde importa más la practicidad que el enorme tamaño. El resultado de este tipo de tendencia son modelos como la mesa Klod.

Mesa Noguchi

Por último, si estás buscando una mesa de café con un diseño inspirador y renovado, quizás el mejor modelo para ti sea la mesa Noguchi. Está inspirada en la mesa diseñada por Isamu Noguchi en el año 1947. Se trata de un modelo de mesa de café que destaca por su sencillez, la transparencia del vidrio y su estructura en patas de madera entralazada de gran calidad.

Esta combinación entre el cristal y la madera te permite tener un mueble único, con un diseño donde las formas y los materiales han sido cuidadosamente elegidos. Una mesa que dotará a tu salón de una personalidad increíble.

La mesa Noguchi aporta un precioso y regular equilibrio a tus muebles. De estilo minimalista, es preciosa para colocar en el salón y darle un toque de diseño. Fabricada en madera de fresno y con vidrio laminado transparente, su resistencia y su belleza son sencillamente espectaculares.

Si estás buscando una mesa para el café, o mesa de cristal de diseño para el salón, esperamos que estos modelos sean de tu agrado. Se trata de diseños modernos y elegantes, que pueden encuadrarse perfectamente en todo tipo de ambientes, en especial los salones de estilo moderno.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.

Deja un comentario