Mobiliario

Mobiliario de estilo nórdico

Mobiliario de estilo nórdico en KullDesign

El mobiliario de estilo nórdico está más de moda que nunca. Se trata de muebles cálidos y naturales, de gran durabilidad y resistencia, que se caracterizan ante todo por una perfecta combinación entre la madera y los colores blancos y claros.

Sillas, mesas, sofás y sillones de estilo nórdico están presentes en muchos hogares. En Kull Design nos encanta este tipo de decoración y nos gustaría de hecho contarte un poco más acerca de sus características y su historia.

¿De dónde surge el estilo nórdico?

Los muebles de estilo nórdico tienen sus orígenes en los países escandinavos, como Noruega y Suecia. De ahí que también se le haya llamado «diseño escandinavo».

Se trata de muebles tradicionales que, con los años y en la época de entreguerras, fueron añadiendo un componente estético que los hizo aún más atractivos. La principal característica del diseño nórdico era la funcionalidad, ya que se buscaba crear muebles prácticos y que durasen muchos años. Para esto, se utilizaba madera natural en su fabricación, que en la península escandinava es abundante por su clima frío y sus grandes bosques.

Con los años, la decoración nórdica se fue propagando y recibió influencias de algunos movimientos artísticos de la época, como la Bauhaus o el constructivismo.

Venta online de mesa Tulip en mármol

¿Qué características tienen los muebles nórdicos?

La parte central de la decoración nórdica es sin duda el mobiliario nórdico, que se caracteriza por:

  • Su minimalismo
  • Sus líneas rectas
  • Su sencillez y concisión
  • Sus tonos claros
  • Su carácter práctico

Si hablamos de los materiales, puedes encontrar una gran variedad de opciones. Pero la esencia son las maderas naturales, el cristal, los metales… todo lo que pueda insinuar una textura lisa, con formas cuadriculadas o rayadas, que reflejen la austeridad y la sobriedad de una decoración que no tiene nada de recargada.

Los mejores muebles de estilo nórdico

En KullDesign podrás encontrar diversos muebles que se inspiran en la decoración nórdica. Así, por ejemplo, tenemos las sillas Missouri, donde podrás observar la compenetración perfecta entre el color blanco, el negro y la madera de las patas de haya, característica de la decoración escandinava.

Si vamos a otro tipo de materiales, verás que también hay algunos diseños de inspiración nórdica que utilizan la tersura y resistencia del metal. Nos referimos por ejemplo a la mesa de comedor Max, una mesa sencilla y natural que se caracteriza por su diseño práctico, su gran resistencia y su amplitud. Las patas, que tienen forma de U y están hechas de metal, contrastan con los tonos claros de la superficie de la mesa, que además es extensible y puede abrirse.

En resumen

El mobiliario de estilo nórdico hoy día es, sin duda, una opción acertada para quienes buscan un diseño actual, moderno y versátil.

En KullDesign nos encanta este tipo de decoración y queremos animarte a que busques en nuestra tienda otros modelos de muebles de decoración nórdica.

Deja un comentario