Mobiliario

Mobiliario y decoración de estilo industrial

mobiliario y decoración industrial

La decoración industrial es uno de los estilos más urbanos y más funcionales que podemos encontrar. Es una decoración inspirada en las fábricas norteamericanas, que tiene sus orígenes en los años 50′, cuando los artistas empezaron a tomar las fábricas abandonadas como modelo de inspiración para el diseño de interiores.

Se trata de una decoración práctica y funcional, donde podemos ver elementos propios de la industria, y que le dan un toque a nuestro hogar muy distendido, informal y con un aire natural.

Cuáles son las características de la decoración industrial

La decoración industrial se hizo famosa a mediados del siglo XX, cuando muchos artistas, influidos por la tendencia del Art Deco, se empezaron a utilizar materiales muy funcionales, con un aire frío y destemplado, pero al mismo tiempo con un toque natural muy distendido y muy propio de las decoraciones urbanas más modernas.

¿Qué es lo que encontramos en la decoración industrial?

  • Muebles inspirados o fabricados en materiales como el hierro, el hormigón, el cemento, el ladrillo, el acero o la madera.
  • Espacios muy grandes, con lámparas e iluminación colgantes muy características.
  • Son espacios donde los elementos de construcción están a flor de piel. Por ejemplo, tuberías en los techos, maderas sin tratar, vigas de hormigón, pallets usados como mesas, paredes de ladrillo, etc.
  • Al ser una decoración típica de los años 50, se suelen incluir algunas piezas tipo vintage que puedan encajar, como relojes antiguos o maletas antiguas abiertas.
Lámpara Arco, icono de la decoración industrial

Mobiliario típico del diseño industrial

Si quieres decorar tu casa con diseño industrial, además de adaptar elementos de la decoración del propio piso, debes prestar atención al mobiliario.

No te vale cualquier tipo de muebles, lo ideal es que estén inspirados en el mobiliario industrial y que estén fabricados en los materiales típicos de este estilo decorativo.

Así, por ejemplo, tenemos modelos de mesas de comedor ideales para el diseño industrial, como es el caso de la mesa de salón Kobe, fabricada en líneas rectas, uno de sus rasgos característicos es que esta mesa está hecha con tablero de MDF y terminaciones de madera sintética de roble salvaje, con patas de acabado desgastado y color negro. Un toque rústico que queda perfecto en este tipo de decoración.

También es aconsejable buscar lámparas de estilo industrial, como este modelo de lámpara industrial en color negro, típico del interiorismo de la época, fabricada en acero brillante.

Prueba también con otro tipo de muebles, como la estantería de pared industrial Soho, o las sillas de ratán, que tienen un toque muy natural y muy original para este tipo de decoración.

Esperamos que este tipo de muebles de estilo industrial te pueda ser útil para decorar tu salón o tu hogar en este estilo decorativo. Si tienes cualquier pregunta sobre este estilo o buscas un tipo de mueble en concreto, puedes contactar con nosotros y te ampliaremos información.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.

Deja un comentario