Baño

Los mejores muebles de baño económicos

mueble de bano economico

Los mejores muebles de baño económicos

¿Te gustaría renovar el aspecto de tu aseo con un nuevo mueble de baño, pero no quieres gastarte una fortuna? No hay problema. Existen opciones de muebles de lavabo económicos y con excelentes acabados que te permitirán dar un nuevo aire a tu baño por poco dinero.

Sin embargo, el precio no es lo único en lo que debes fijarte. En este artículo te ofrecemos consejos sobre los aspectos que has de tener presentes a la hora de seleccionar tu mueble de baño. Además, te presentamos los mejores modelos de base económica de nuestro catálogo, para que, ya desde un principio, tengas opciones entre las que escoger.

Consejos para elegir muebles de baño

Los muebles de lavabo tienen una función práctica y otra estética o decorativa. Por esa razón, cuando vayas a elegir tu mueble de baño, debes fijarte en las dimensiones y el espacio de almacenaje que tiene, en el material del que está hecho y, finalmente, en su estilo decorativo.

1. Dimensiones

Para escoger un mueble de lavabo con las medidas correctas, es primordial que antes midas el espacio que hay para él en tu cuarto de baño o aseo. Así no parecerá que el mueble está metido a presión.

Verás que en la descripción de los muebles de baño se suelen indicar tres medidas:

  • Ancho: Los anchos estándar son de 60, 80, 100 y 120 cm. Todo depende de la longitud de la pared donde vayas a colocar tu mueble.
  • Alto: Normalmente los muebles de lavabo con patas tienen entre 80 y 85 cm de alto. Los que no tienen patas suelen medir 55 cm y ofrecen la ventaja de que puedes colocarlos a la altura que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Fondo: Por lo general, suele ser de 45 cm, aunque existen muebles con fondos más reducidos, ideales para baños o aseos muy pequeños.

2. Espacio de almacenaje

Al comprar tu mueble de lavabo, debes tener en cuenta su función de almacenaje. Los muebles de baño suelen llevar cajones o bien una combinación de puertas y cajones. Cuanto mayor sea el espacio útil que te ofrezca el mueble, más cosas podrás guardar en él, con lo que tu baño tendrá un aspecto más ordenado.

Si no tienes espacio para poner un mueble de lavabo muy grande, puedes aumentar el almacenamiento comprando una columna de baño a juego con tu mueble.

3. Material

Los muebles de baño suelen estar hechos de madera, pero no todas las maderas son iguales. Es muy importante elegir muebles fabricados con un tipo de madera capaz de resistir la humedad, para que sean duraderos. Lo más recomendable es optar por los siguientes materiales:

  • Madera maciza: Aporta a tu baño un estilo clásico o rústico. Es importante seleccionar especies que soporten bien la humedad, como la teca.
  • MDF: Es un material compuesto por partículas de madera pegadas y sometidas a presión. Resulta más económico que la madera maciza, pero resiste muy bien la humedad y la abrasión. Suele llevar un recubrimiento protector de melamina que le proporciona elegancia y calidez.
  • Aglomerado: Es la opción más barata. Este material está formado por virutas de madera de mayor tamaño que las del MDF y es un poco menos resistente.

4. Estilo decorativo

El mueble de lavabo es lo que más destaca en un baño. Por eso es muy importante que encaje con el estilo decorativo que queremos dar a la estancia. Existen muebles de baño de muchos estilos:

  • Modernos: Idóneos para una decoración minimalista o funcional. Suelen ser de colores neutros y presentar una apariencia ligera. Una de las últimas tendencias son los muebles suspendidos, sin patas, que permiten dar al baño una sensación de mayor amplitud.
  • Industriales: Se trata de muebles compactos de líneas simples que incorporan otros materiales distintos de la madera, como el acero.
  • Clásicos: De aspecto sobrio, tradicional y atemporal. Suelen ser muebles con patas. Generalmente, están hechos de madera maciza, y tienen mayor personalidad que los muebles de baño modernos.
  • Rústicos: Están fabricados también en madera maciza y resultan ideales para dar un toque campestre al cuarto de baño.
  • Vintage o retro: Son perfectos para conseguir evocar épocas antiguas en la estancia.

Los mejores muebles de baño económicos

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de elegir tu mueble de baño, te presentamos dos de los mejores modelos económicos de nuestro catálogo, uno suspendido y otro con patas.

Conjunto de mueble de baño suspendido

Este pack de mueble de baño suspendido, que incluye lavabo y espejo, está disponible en dos anchos: 60 cm y 80 cm. Ambas versiones tienen una altura de 55 cm y una profundidad de 45 cm.

El armario, de color blanco brillo, está elaborado en melamina de gran calidad y viene ya montado. Es antibacteriano, de fácil limpieza y resistente a la humedad. Al ser un mueble moderno de instalación suspendida, aporta una sensación de ligereza, además de comodidad a la hora de limpiar. Gracias a su espacio de almacenaje, podrás tener tus cosméticos y otros accesorios guardados y ordenados. Ambos anchos vienen con 2 cajones. El modelo de 60 cm lleva 1 puerta, mientras que el de 80 cm tiene 2 puertas.

El lavabo incluido en este pack es una pieza de porcelana en color blanco brillante que resiste muy bien la humedad. En este modelo, el lavabo va encastrado en el mueble. Esto te ofrece la ventaja de poder usar todo el espacio de encimera que rodea el lavabo. Además, al no haber juntas que compliquen la limpieza, resulta sencillo que quede impecable.

El conjunto se completa con un espejo rectangular de 60 x 80 cm, con borde pulido.

Mueble de baño con patas de la serie Kuchi

Nuestro armario de baño con patas modelo Kuchi incluye 2 cajones y se puede adquirir en dos anchos, 60 cm, con 1 puerta, y 80 cm, con 2. La altura es de 85 cm, y el fondo, de 45 cm.

Está elaborado en melamina de gran calidad, y viene en dos colores y acabados: grafito mate y blanco brillo. Además, se entrega ya montado.

Aunque los muebles con patas son una opción más clásica en contraposición a los modernos muebles suspendidos, sus soportes se han ido actualizando para darles un aspecto renovado. Los muebles con patas presentan varias ventajas sobre los suspendidos:

  • Realzan la pieza y centran la atención en ella.
  • Proporcionan más espacio de almacenaje que los muebles suspendidos.
  • Gracias a ese espacio extra, es posible ahorrarse la compra de otros muebles complementarios, como columnas de baño.
  • El apoyo del peso se distribuye entre las patas y la pared, de manera que este tipo de muebles son la mejor elección en caso de que la pared no tenga la suficiente consistencia para poder anclar un armario suspendido.
  • El estilo, el material y el acabado de las patas ofrecen múltiples posibilidades decorativas, en especial cuando son más altas de lo normal.

En Kull Design ofrecemos multitud de modelos de muebles de baño de distintos estilos, tamaños y precios. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Seguro que en Kull Design encontrarás un mueble de baño con el precio y las características que buscas.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.