Diseñadores

Philippe Starck, muebles funcionales y de estilo industrial

Philippe Starck

Uno de los diseñadores de referencia del estilo industrial es el francés Philippe Patrick Starck. Creemos que puede ser una fuente de inspiración para quien esté en busca de muebles prácticos, ligeros y con un toque de atractivo.

En este artículo te hablaremos sobre algunos detalles de su obra, así como una silla de diseño y una lámpara original inspirados en diseños de Philippe Starck que puedes conseguir en Kull Design.

Philippe Starck, un diseñador polifacético

Philippe Starck es un interiorista muy polifacético. Nació en París en 1949, desde muy joven, ya destacó como un gran diseñador, haciéndose con el Concurso La Villet a la edad de tan sólo dieciséis años.

Sus primeros diseños eran muebles hinchables, para los que montó una empresa de producción en 1968. Más tarde fue nombrado director artístico en Cardin. En los años 70, diseñó los locales nocturnos La Main Bleu y Le Baines Douches. Para el año 1979, creó su propia empresa con su propio nombre de marca, Starck Product.

Es en los años 80 cuando consigue su mayor reconocimiento. Se ocupa del diseño de los apartamentos del presidente en el Elíseo, lleva a cabo la decoración del Café Costes de París o el Caffé Manin de Tokio. Se hace cargo también del diseño del interior del Hotel Royalton de Nueva York. Otro hecho destacable es la construcción del barco La Fiamma, a finales de los ochenta.

Sus muebles y estilo decorativo

Entre sus obras, cabe destacar numerosos diseños entre sofás, lámparas, sillas y mesas. Sus diseños destacan por un carácter futurista y creativo, con sillas, mesas y lámparas de estilo moderno industrial.

Modelos ideales para la decoración de hoteles, restaurantes o incluso hogares, enfocados tanto al diseño de interiores como al exterior.

La silla de diseño Masters

Se trata de una silla de formas sinuosas, que se inspiró a su vez en modelos de otros famosos diseñadores. Las líneas de la silla se cruzan entre sí, dejando algunos espacios en vacío, los reposabrazos guardan además una armonía perfecta con el conjunto.

Este tipo de silla es muy versátil, ligera, práctica, perfecta para todo tipo de decoraciones en interior o exterior. Elegante, resistente, de una belleza visual enorme, nunca la sencillez ha resultado tan hermosa como en esta silla. Puedes ver más detalles aquí.

La lámpara Miss K

Diseñada en el año 2004 para la empresa italiana Flos, se trata de una lámpara ideal para mesitas de noche. Destaca por su tono translúcido, la puedes tener en color rojo o transparente, tanto para la base como para la tulipa. Llama también la atención por sus dos difusores, que se colocan uno en el otro. Descubre aquí toda la información sobre esta lámpara.

Esperamos que estos diseños de Philippe Starck te sirvan para tus decoraciones. Si necesitas más detalles o consejos, te invitamos a contactar con nosotros.

Silla Masters negra

Deja un comentario