Sillas

Silla Crossback, el estilo más natural y sencillo

Silla Crossback

La silla Crossback es uno de los modelos clásicos de sillas por excelencia. Está inspirada en la diseñada por Michael Thonet, creando la original en el siglo XIX y se caracterizó por sus técnicas para el curvado de la madera, una técnica que en su momento ayudó a la producción de sillas en serie.

En las sillas Crossback, podemos ver cómo destaca su respaldo curvo y en forma de cruz, un tipo de diseño que aporta una mayor ergonomía y comodidad a quienes se sientan en este tipo de sillas.

La silla Crossback, la silla de siempre con un diseño vintage

Este tipo de sillas es magnífico para el comedor, pero también para espacios comerciales, como cafeterías y restaurantes.

Su toque clásico lo convierte en un modelo sencillo, ideal para decoraciones de diferentes estilos, desde diseños industriales hasta rústicas o modernas con toques vintage.

También es muy adecuada para la decoración de estilo Crossback, que es aquella que nos transporta a espacios tropicales y exóticos, dado que utiliza materiales naturales que se puedan asociar con paisajes lejanos. Sin ir más lejos, el ratán natural, material con el que está fabricado el asiento, es originario de países como India, China, Indonesia y África Occidental.

Y es que este tipo de silla, a pesar de su sencillez, destaca por algunos factores:

  • Su gran comodidad: al situar las patas traseras por detrás del respaldo y tener una forma ligeramente curva, esto permite que se ajuste mejor a la forma de la espalda y por tanto resulte mucho más ergonómica.
  • Fabricadas en madera natural: lo que siempre aporta una belleza especial a la decoración. Las sillas Crossback son el modelo clásico de silla y combinan con todo, aportando un toque natural y elegante a cualquier espacio en el que decidas situarla, ya que está fabricada en madera de olmo.
  • Asiento fabricado en ratán natural: el ratán natural, procedente de la palmera palma de ratán, es un material muy resistente, mucho más duro que el mimbre, y fácil de moldear. Por esta razón, podemos ver que con frecuencia se hacen nudos o entrelazados de palma de ratán para hacer decoraciones inspiradoras, como puedes ver en la silla Crossback.
Silla Crossback en madera de olmo

Consigue tu silla Crossback en KullDesign

Si estás buscando sillas para cafeterías o sillas para comedor, fabricadas en madera natural y de gran calidad, la silla Crossback es el modelo perfecto.

En KullDesign puedes encontrar sillas Crossback en dos acabados distintos con un estilo sencillo y atractivo, de modo que tus decoraciones puedan enriquecerse con el diseño espectacular de la obra de Thonet.

Deja un comentario