Sillas

Sillón y silla Itaka, las mejores opciones para exterior

Sillón Itaka, réplica de la silla Kos

El sillón Itaka, la mejor opción para exteriores

Con frecuencia, en bares y restaurantes se busca disponer de asientos que aguanten al máximo las inclemencias del tiempo. El sol, los rayos UV, la humedad y, por supuesto, la lluvia pueden ser factores que influyan a la hora de utilizar sillas de exteriores.

Por eso, la mejor inversión es disponer de sillas y sillones de diseño para exteriores que tengan un grado excepcional de resistencia contra los efectos climatológicos. Una de estas sillas, que es perfecta para bares, terrazas y restaurantes, así como jardines y patios exteriores, son el sillón y la silla Itaka.

Las sillas de exteriores que mejor aguantan el clima

Las sillas y sillones Itaka son sillas de diseño fabricados en madera de iroko, y están basados en la silla Kos, fabricada por Studio Segers para la empresa belga Tribú.

Se trata de un tipo de mueble de exterior, en dos versiones diferentes, que están fabricados íntegramente en madera, por lo que estéticamente le dan un aire único y natural a nuestro espacio de chill-out.

La belleza de la madera de iroko combina a la perfección con otros elementos naturales, como el césped artificial o la cercanía del mar, por lo que supone una elección de un gusto exquisito para crear un ambiente de lo más elegante y atractivo.

Por otra parte, se trata de sillas de un color natural, suave y agradable a la vista, lo que le aporta un extra de sofisticación y te ayuda a generar ese tipo de ambiente que deseas.

Qué es la madera de iroko y por qué estas sillas lo aguantan todo

La madera de iroko es un tipo de madera tropical, que se utiliza a veces en la fabricación de suelos de madera.

Es muy parecida por sus propiedades y características a la madera de teca. En ocasiones, se ha conocido a este tipo de madera como “la teca africana”.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Es un tipo de madera muy densa
  • Su nivel de resistencia es superior a las maderas convencionales
  • Tiene una gran dureza
  • Resiste la acción de los hongos, termitas y otros insectos
  • Es muy estable y tiene un alto nivel de riqueza en aceites de protección
  • Tiene un acabado muy elegante

Por tanto, este tipo de silla con madera tropical es la opción perfecta tanto para los lugares húmedos, con lluvia, como para aquellos espacios en los que hace mucho calor, o las sillas están sometidas a altas temperaturas.

Su nivel de durabilidad es muy superior por tanto a una silla convencional, que vayas a colocar en exteriores. Además, la madera de iroko varía su color por su exposición a la luz, algo que se puede sin embargo contrarrestar si aplicamos aceite de teca, lo que le permite recuperar su color normal.

En otras palabras, es una madera que apenas requiere mantenimiento y que por tanto tiene un nivel de durabilidad altísimo en comparación con las sillas de exterior convencionales. Si estás buscando sillas para exterior, para colocar en tu terraza o jardín, este es el tipo de silla que necesitas para te dure muchos años.

Diferencias y similitudes entre el sillón y la silla Itaka

¿Qué más podemos decir sobre el sillón y la silla Itaka? La principal diferencia entre el sillón y la silla es que el sillón Itaka tiene brazos y es un poco más ancho (53 cm de ancho frente a los 46.5 cm de la silla Itaka).

Ambos en cambio comparten la mayoría de sus propiedades y virtudes. Hablamos de una silla que destaca por su gran calidez y su tacto agradable. Es perfecto para colocar en decoraciones modernas y le podemos dar tanto un uso particular en balcones y jardines, como en terrazas o en hostelería.

El sillón tiene unas patas traseras ligeramente inclinadas, lo que hace que resulte más resistente y pueda aguantar el peso de la persona.

Tanto la silla como el sillón están fabricados de manera artesanal por nosotros, inspirados en la silla Kos, con un acabado de excelente calidad, muy elegante y de aspecto muy natural. Resulta por tanto una silla de altísima calidad, muy vistosa y con un gran atractivo, que te permitirá crear ambientes únicos y exclusivos.

Comprar el sillón o la silla Itaka

Los que se dedican a la hostelería y disponen de mesas y sillas en el exterior, son muy conscientes de la importancia del mantenimiento.

Cuando utilizamos sillas y mesas de baja calidad, con el tiempo adquieren un aire deslucido y desagradable, lo que perjudica a tu negocio. Como consecuencia de las inclemencias climatológicas, las sillas de exterior van perdiendo su aspecto natural o incluso se pueden afectadas por los vaivenes climáticos, como el sol, los rayos UV, la lluvia o la nieve.

Además de darles un cuidado adecuado, es muy importante que utilicemos sillas que nos aportan durabilidad al mismo tiempo que estilo y elegancia. Las sillas Itaka están pensadas para todos aquellos que quieran disponer de sillas que aguanten todo tipo de condiciones climáticas y se mantengan en perfectas condiciones.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.

Deja un comentario