Sofás y sillones

Sofás y sillones Chester. Los clásicos ingleses de toda la vida.

Sofá Chester 3 plazas en Blog

El sofá Chester, el diseño más versátil y clásico para un descanso perfecto.

Hay al menos tres tipos de sofás: están los sofás normales, los buenos sofás… y luego ya vienen los sofás Chester. Si buscas elegancia, clase, distinción… ese tipo de sofá en el que pasarías sentado horas y horas y tendrías las mejores conversaciones del mundo, entonces tú lo que necesitas tiene un nombre.

Hablamos de los sofás y sillones Chester, versátiles, cómodos y sencillamente perfectos para cualquier decoración.

¡Descubre más sobre este magnífico sofá en nuestra web!

Historia del sofá Chester

Sus orígenes se remontan al siglo XIX, donde se podían ver este tipo de sofás en los típicos clubs ingleses para caballeros. Se dice que fue por primera vez el conde de Chesterfield el que mandó fabricarlos, con el objetivo de que existiera un sofá que permitiera que los hombres se sentaran con la espalda erguida y de forma cómoda, sin que sus trajes se arrugaran.

El sofá Chesterfield es el clásico sofá inglés de toda la vida, lo habrás visto montones de veces en la televisión. Un tipo de sofás que le da un aire independiente y refinado a cualquier estancia y que además tiene un diseño que hará que tu salón cobre un aspecto completamente diferente.

Hoy este tipo de sofás son usados por mujeres y hombres igualmente, imprimiendo belleza y carácter en la decoración de nuestros salones.

Alto confort y acabados de gran calidad

Los sofás y sillones Chester se caracterizan por su alto confort y gran capacidad para sostener el peso de tu cuerpo en condiciones muy ergonómicas. Destacamos sobre todo sus brazos, que tienen una forma muy original, ya que son curvos o tienen forma de voluta, y además se encuentran a la misma altura que los respaldos.

Cuentan además con un respaldo con tapizado acolchado y en capitoné, del que destacamos el detalle característico de sus botones clásicos, que hacen inconfundible a este tipo de sofás y generan también la sensación de ser muy confortables y elegantes.

En Kull Design te ofrecemos gran variedad de tapizados, entre ellos nuestros sillones y sofás Chester con tapizados en polipiel, así como los modelos de sillón Chester en cashmere.

Sofás y sillones Chester: los diferentes estilos y combinaciones

Una de las grandes ventajas de los sofás y sillones Chester es que se pueden combinar muy fácilmente en diferentes estilos de decoración.

Podemos encontrar además diferentes tipos de sofás: de 1, 2 ó 3 plazas. Lo ideal es convertir tu sofá o sillones Chester en las piezas centrales del salón, ya que sin duda van a tener un poderoso impacto visual en la estancia.

Este tipo de sofás se puede combinar de diferentes maneras:

  • Decoraciones de estilo nórdico: existen sofás y sillones Chester en color madera de tonos suaves, blanco o gris, que combinan a la perfección con las decoraciones nórdicas.
  • Decoraciones clásicas: al ser un sofá de estilo clásico, combina a la perfección.
  • Decoraciones vintage: el estilo decorativo vintage también encaja muy bien con un sofá o sillón Chester, ya que le da un toque muy estilizado y de enorme valor.
  • Decoraciones de estilo industrial: incluso en este tipo de decoraciones de tipo industrial, los sillones Chéster pueden quedar muy bien, ya que le da un aire serio propio que combina muy bien con colores como el negro, el gris, el beige o el azul.
  • Decoraciones de estilo rústico: el Chester va perfecto, porque sus colores y la textura de su piel combina también a la perfección con el color de la madera, el corcho o el ladrillo, propios del estilo rústico.

Sofás y sillones Chester: el mueble ideal para tu salón 

Los sofás y sillones Chester han dejado de ser una opción exclusiva para los clubs caballeros ingleses y ahora puede integrarse a la perfección en la decoración de tu casa.

Es muy común en espacios como los despachos, las bibliotecas, las salas de espera, las universidades e instituciones… y también por supuesto en el salón de casa.

Se trata de un tipo de mueble muy valorado por los amantes de la decoración, en torno al cual hay demás numerosos coleccionistas que reconocen y valoran su belleza.

¿Estás pensando en comprar un sillón o un sofá Chester?

Revive el mejor ambiente clásico en tu decoración y disfruta de la confortabilidad, la funcionalidad, la elegancia y la clase de este magnífico sofá, probablemente el tipo de sofá más perfecto del mercado.

Elige el modelo que más se ajuste a ti y dale a tu salón un look distinguido y prestigioso.

¡Consigue los diseños más elegantes y atractivos en nuestra tienda online!

Deja un comentario