Baño

Te ayudamos a elegir tu mampara de ducha

como elegir una mampara de ducha

¿Cómo elegir tu mampara de ducha?

Hay varios aspectos que tener en cuenta para comprar una mampara de ducha. Se trata de uno de los elementos que más llaman la atención cuando entramos a cualquier cuarto de baño. Pero además de ser estéticamente atractiva, una mampara debe proporcionar una buena estanqueidad y resultar cómoda y funcional a la hora de abrirse.

En este artículo te mostraremos algunos criterios para elegir una mampara de ducha. Además te mostraremos algunos de los modelos más modernos de mamparas de baño que puedes comprar en Kull Design.

Ventajas de las mamparas de ducha

La tendencia en decoración más habitual en baños es el uso de mamparas. Son mucho mejor que las cortinas de ducha, ya que te aportan algunas ventajas muy importantes.

  • Son más seguras, ya que te aportan un punto de apoyo para que no te caigas de la ducha ni te resbales hacia fuera del plato.
  • Son impermeables, por lo que su mantenimiento y limpieza es muy sencillo, no tendrás que estar cambiando de cortina de baño cada cierto tiempo.
  • La mampara también ayuda a mantener la temperatura y conservar mejor el calor, por lo que si tomas duchas calientes son muy recomendables para ti.
  • Son higiénicas y duraderas, no acumulan moho como suele ocurrir con las típicas cortinas de baño.

Tipos de mamparas de ducha

Hay varios elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar mamparas de baño. Veamos cuáles son.

1. Según la forma del plato de ducha

Las mamparas pueden ser de distinto tipo según la forma del plato de ducha en el que van a colocarse. Estos son algunos de los modelos más habituales:

  • Frontales: son aquellas que están destinadas a colocarse entre paredes, ya que el plato de ducha va colocado en un hueco entre dos paredes.
  • Curvas: son las mamparas para colocar en esquinas, que suelen tener una forma curva y se utilizan con platos de ducha de la misma forma.
  • Cuadradas: las mamparas pensadas para colocar en esquinas no necesariamente tienen que ser curvas. Si el plato de ducha es cuadrado, entonces necesitas una mampara de ducha cuadrada.
  • Laterales: son mamparas que se van a colocar en un plato de ducha que va junto a una pared, pero queda un espacio lateral abierto. Son rectangulares. Normalmente la puerta, si la tiene, está en este lado, pero hay muchas mamparas fijas sin puertas.

2. Según los tipos de puertas

Las mamparas de baño se pueden clasificar también según el tipo de puerta que tienen:

  • Paneles fijos: no tienen puertas, sólo tienen una o más hojas fijas. Tienen una apertura frontal o lateral para poder entrar a la ducha.
  • Mamparas con puertas correderas: son aquellas mamparas que cuentan con una o más hojas correderas, que se pueden mover hacia un lado para poder entrar.
  • Mamparas con puertas abatibles: son mamparas con hojas que se abren hacia delante, de manera que aquí debes tener cuidado de que no choquen con ningún otro mueble del baño y vigilar mucho el espacio disponible.
  • Mamparas plegables: son aquellas donde las puertas se pueden plegar, de manera que puedes disponer de espacio para entrar en la ducha.

En ocasiones, las mamparas con puertas correderas o abatibles, pueden tener también alguna hoja fija.

¿Cómo elegir la mampara más adecuada para tu baño?

Lo ideal es que te fijes primero en el espacio disponible en tu baño y su forma.

Por ejemplo, si tienes un baño alargado y con poco espacio, puedes colocar el plato de ducha entre paredes al final, y utilizar una mampara con puerta corredera o plegable.

En cambio, si tienes un baño amplio y alargado, entonces puedes usar un plato de ducha rectangular y un panel fijo o una mampara con puertas abatibles, siempre que no haya muebles cerca con los que puedan chocar.

Fíjate también en el diseño y estilo de la mampara, hay paneles fijos muy elegantes como esta mampara fija con perfil de aluminio cuadriculado y en color negro.

Otro aspecto importante que debes considerar es qué personas van a usar el baño. En el caso de que haya personas con movilidad reducida, lo ideal es que sean puertas abatibles o bien mamparas fijas, pero que dejen un amplio espacio para entrar a la ducha.

¿Cuáles son las mejores mamparas para el baño?

Ya te hemos mostrado los distintos tipos de mampara. También te hemos dado algunos consejos sobre cómo elegir tu mampara según la forma de tu baño.

En Kull Design podrás encontrar distintos modelos de mampara para la ducha, que puedes instalar en tu cuarto de baño.

Disponemos de mamparas de ducha modernas y elegantes, con perfiles de aluminio y una excelente estanqueidad, que te ayudan a tener un conjunto de ducha completo para disfrutar de un mayor bienestar.

¡Descubre nuestra amplia gama de mamparas para el baño en Kull Design!

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.