Descanso

Ventajas de comprar un canapé abatible

comprar canape abatible

Ventajas de comprar un canapé abatible

Cuando llega la hora de elegir una base para el colchón, pensamos en distintos modelos. ¿Utilizamos una base tapizada tradicional o un canapé abatible? Para nosotros este último estilo tiene sin duda numerosas ventajas, y es que un canapé abatible con tapa tapizada puede resultar la mejor solución a nivel estético y funcional.

En este artículo te hablaremos de las ventajas de comprar un canapé abatible para tu dormitorio. Además te mostraremos algunas de las características de nuestro canapé en kit abatible, que podrás conseguir en Kull Design.

Compra el mejor canapé abatible del mercado en Kull Design

Hay muchos modelos de canapé abatible, pero ninguno como éste que puedes encontrar en Kull Design. Se trata de un precioso y elegante canapé en kit con tapa tapizada, con capacidad de 28 cm de altura, tapa tapizada en tejido 3D, alta resistencia y durabilidad, estructura de 3 cm de grosor hecha en melamina de gran calidad y acabados en blanco o roble cambrian.

Puedes elegir tu canapé abatible entre una amplia variedad de medidas, lo que te permitirá encontrar el modelo adecuado para tu dormitorio. Descubre todo sobre nuestro modelo de canapé abatible en kit y consulta con nosotros si deseas comprarlo.

¿Qué es un canapé abatible?

Como ya sabrás, un canapé abatible es aquella base que cuenta con un espacio de almacenamiento. Al tener una tapa abatible, podemos abrirla y guardar lo que necesitemos en su interior.

Los canapés son sin duda la mejor solución para quienes tienden a guardar objetos debajo de la cama. También si tus armarios son pequeños y sientes que te falta siempre espacio.

Con el canapé abatible tienes la ventaja de que podrás guardar lo que quieras en su interior: ropa de cama, otra colcha o edredón, mantas… en definitiva, cualquier producto de descanso o todo aquello que necesites tener a mano.

Consejos para comprar el mejor canapé abatible para ti

Hay varios elementos que debes tener en cuenta si quieres comprar un canapé abatible. Te los mostramos.

1.   Tamaño

Obviamente, tu canapé abatible debe tener un tamaño compatible con tu colchón. De esta forma, resultará estética y funcionalmente más adecuado. Los canapés no necesariamente tienen que ser para las camas grandes, también los hay para colchones individuales, en tamaños de hasta 90 x 190 cm, como es el caso de nuestro magnífico canapé con base tapizada.

2.   Capacidad del canapé

Otro de los aspectos básicos a la hora de comprar un canapé abatible es que tenga una alta capacidad. Esto también dependerá en parte del tamaño del canapé, pero también hay que tener en cuenta la altura.

Un canapé con alta capacidad te permitirá guardar más objetos y productos de descanso, con lo que al final resulta más práctico. También debes tener en cuenta el tamaño del dormitorio y buscar un modelo que resulte proporcionado.

3.   Resistencia

Como es lógico, nos interesa tener un canapé que tenga un excelente grosor y esté fabricado en materiales de excelente calidad. Cuanta mayor sea la resistencia y mejor sea la estructura, mayor durabilidad tendrá y más podremos disfrutar de sus prestaciones.

En el caso de nuestro canapé abatible en kit, el grosor es de 3 cm para la estructura, lo que lo convierte en uno de los canapés más resistentes del mercado, ya que por lo general suelen tener una estructura menos gruesa.

4.   Acabado

El color, acabado o tapizado de la base es también un punto importante, ya que como es lógico, queremos que combine bien con la habitación. No tanto por la superficie de la base, que estará tapada por el colchón, sino por la estructura en los laterales y la parte frontal, que es lo que quedará a la vista y debería combinar bien con la decoración.

Los canapés con tapa en madera cambrian suelen resultar muy atractivos en decoraciones modernas donde el color madera es el protagonista. Pero si en tu dormitorio predomina el blanco y prefieres este color, entonces puedes decantarte por este tipo de acabado. Nuestras bases tapizadas están hechas con tejido 3D, que le aportan suavidad, estética y durabilidad.

5.   Apertura

El sistema de apertura es también importante a la hora de comprar un canapé abatible. La apertura de tu canapé puede ser frontal, lo que facilita que puedas mover la base más cómodamente.

Lo ideal es que tenga pistones hidráulicos y arquillo de sujeción, que permitan que no tengas que hacer esfuerzos a la hora de levantar la tapa y que ésta se mantenga sujeta. De este modo, podrás colocar y ordenar lo que necesites dentro del espacio de almacenamiento.

6.   Transpirabilidad

También es muy importante que la tapa de tu canapé abatible te aporte una buena ventilación, ya que esto ayudará a que sea más transpirable y el calor no quede condensado cuando coloques el colchón.

Esto ayudará a alargar la vida útil de tu colchón, ya que estará situado sobre un canapé con tapa que le proporciona una ventilación adecuada.

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.