Mobiliario

Ventajas de los puff para tu hogar

Puff para salón modelo Barrel

Ventajas de los puff para tu hogar

El puff es un tipo de sillón pequeño sin respaldo que podemos encontrar en muchas decoraciones. El tamaño no es muy alto, por lo que este tipo de asiento en ocasiones es el ideal para los niños, ya que así pueden sentarse cerca de la mesa de centro, que podrá estar así a su misma altura.

Todas las decoraciones elegantes y modernas pueden aprovechar este tipo de mueble, que le da un toque de estilo y singularidad a cualquier estancia. Todos los salones con un puff dan la impresión de que se están cuidando los detalles, generando un ambiente muy acogedor y agradable.

Si quieres puffs de diseño para la decoración de tu salón, en este artículo nos gustaría que conocieras algunas de sus ventajas. También vamos a sugerirte algunos modelos de reposapies que puedes comprar en Kull Design.

¿Qué ventajas tienen los puff para el salón o el dormitorio?

Los puffs son sin duda un asiento muy versátil y cómodo, a la vez que funcional. Pueden utilizarse con muchos fines:

  • Para poner los pies cuando nos sentamos en el sofá y relajarnos.
  • Tener un asiento extra para cuando viene un invitado de más.
  • Si quieres darle un toque de elegancia y detallismo a tu salón.
  • En caso de que tengas niños pequeños y quieran tener un asiento cómodo para ellos cerca de la mesa.
  • Puede ser el asiento más indicado para tener a los pies de la cama, o para sentarnos frente al tocador.

Los puff de sala de estar tienen muchas ventajas. Una de ellas es que su reducido tamaño te permitirá colocarlos en cualquier parte, incluso debajo de una mesa de centro si no es muy baja. Esto permitirá que no te ocupen mucho espacio, por lo que se trata de un tipo de asiento muy práctico.

Aunque los puff tienen sus orígenes en el siglo XVIII, especialmente en la cultura de El Magreb y en Turquía, es un tipo de asiento blando y agradable que ha trascendido a todas las decoraciones. No necesariamente tienes que poner un puff sólo en decoraciones exóticas, hay numerosos diseños de puff modernos que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Lo más bonito de los puffs suele estar en las tapicerías, ya que te pueden servir para darle una nota de color al salón. El puff puede ir a juego con los sillones, o por el contrario, tener un tapizado independiente, que sirva como contrapunto al resto de los textiles y le aporta belleza y singularidad a la estancia.

Otra de las ventajas de los puffs es su gran confortabilidad. Aunque no tengan respaldo, es el asiento perfecto para cuando queremos estar cerca del suelo. Quizás para jugar con nuestros hijos más pequeños, o para acercarnos a la mesa si nos faltan asientos en el sofá. Su tejido blando hará que resulte muy agradable estar sentados en el puff incluso durante un largo rato.

Los mejores puffs para tu decoración moderna

Como apuntábamos, los puffs pueden ser perfectos para cualquier decoración moderna. En Kull Design disponemos de modelos sofisticados y elegantes que te van a encantar. Queremos hablarte del puff Patchwork y del puff tapizado Barrel.

Puff Melania Patchwork

El puff Melania Patchwork, como su nombre indica, destaca por su atractivo y alegre tapizado en tejido patchwork. El patchwork consiste en la unión de diferentes tipos de tejidos y colores para formar un todo consistente. El resultado es este precioso y elegante puff Patchwork, que tiene un toque distendido y puede combinar muy bien en decoraciones modernas o de estilo vintage.

Su acabado en capitoné hace que resulte todavía más llamativo, lo que te permite utilizarlo para dar sensación de elegancia y sofisticación. Este tipo de puff no sólo es indicado para hogares, sino también para restaurantes y cafeterías con estilo vintage. Combinar otras sillas de diseño vintage con este tipo de asiento pouff le dará una gran vitalidad y singularidad.

Los puff Melania Patchwork tienen también un toque infantil, por lo que también pueden ser recomendables para colocar en un dormitorio para niños. El puff es ideal para que los niños o los papás se sienten a jugar, o también para dejar la ropa después de ponernos el pijama. Estamos seguros de que le vas a encontrar una gran variedad de usos y que al final no podrás vivir sin él.

Puff tapizado Barrel

Un modelo con un toque elegante y agradable es el puff tapizado Barrel. Se trata de un reposapiés, con asa de madera de haya, que por su tamaño también puede considerarse un taburete. Su diseño es original y atractivo, se trata de un diseño único y con un aire tan sencillo que seguro que puedes combinarlo en muchos tipos de decoración.

Su acabado es color verde o gris, tú eliges el modelo que mejor se adapta a ti. Te encantará poner los pies sobre él y disfrutar de su tacto blando y agradable. Como su tamaño es muy pequeño, apenas te ocupará espacio y podrás usarlo donde y cuando quieras.

Al igual que el otro modelo, el puff Barrel está también muy indicado para colocar en bares, cafeterías o restaurantes, si quieres proporcionar un asiento extra. Este tipo de asientos le dará clase y estilo a tu establecimiento.

Uno de los usos más recomendables para el puff Barrel es sin duda el de reposapiés. Lo puedes colocar en tu habitación o en el salón, siempre junto a un sofá. Su diseño elegante hará que quede perfecto. Tiene una estructura que le aporta una gran estabilidad y gracias a los tacos que lleva en las patas no araña el suelo. Es un puff muy agradable en el que seguro que te gustaría colocar los pies para disfrutar de un merecido relax.

Hablamos de un tipo de puff completamente atemporal, que encajará a las mil maravillas en tu estilo decorativo. ¡Disfrútalo!

Luis Larbec

Entusiasta del diseño y el marketing digital, amante del arte y la fotografía.